Son las siguientes:
Desde hace unos meses se desarrolla en Barcelona el proyecto Autonomous Ready Spain, una iniciativa que utiliza las nuevas tecnologías que se incorporan a los vehículos para proteger a peatones, ciclistas y motoristas. De momento, se ha evitado la colisión de los vehículos con casi 700 de estos usuarios vulnerables.
Fuente: http://www.dgt.es/
Reducir los atropellos a peatones en los entornos urbanos es el principal objetivo del innovador dispositivo que acaba de presentarse, el AiCross (Artificial Intelligence Cross). De nuevo, las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad vial. Se trata de una plataforma vibratoria inteligente que, entre otras aplicaciones, puede instalarse en los pasos para peatones, con semáforo o sin él.
Fuente: http://www.dgt.es/
Desde las 15:00 horas del viernes 27 de diciembre y las 23:59 del miércoles 1 de enero, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha la 2ª fase del dispositivo especial de Navidad para regular, vigilar y dar seguridad a los 6.270.000 desplazamientos que se han producido aproximadamente en carretera. Con los resultados de esta operación se pretende aprender y mejorar en cuanto a los procedimientos aplicados.
Fuente: www.DGT.es